jueves, 13 de noviembre de 2008

RESTAURACION

Nuestro trabajo en este campo esta especializado en la madera, tanto en esculturas como en mobiliario monumental o de procedencia civil.

Los trabajos de restauración suelen ser de los mas laboriosos. No es como crear una pieza de nueva factura, tienes que estudiar bien la obra para saber de antemano todo el proceso que esta necesite, materiales, estructura, consolidación, partes que faltan, acabados, colas, barnices, dorados, policromías, etc... Nuestro empeñó, es el devolver el brillo y el esplendor a obras que en su día lucieron y que debido al paso de los años, las inclemencias meteorológicas u otros factores externos, han perdido su esplendor y en muchos casos hasta la desaparición de parte de las mismas.

Para rescatar estas obras, se utiliza el mismo procedimiento con el que esta estuviera fabricada, consolidar la pieza, reconstruir las partes que faltan, limpiar y tratar contra ácaros y polillas, realizar el acabado y entonar la obra de manera que no pierda el valor ni su antigüedad.

Restauración de un retablo barroco.

HTML clipboard

No hay comentarios: