miércoles, 5 de noviembre de 2008

TALLA EN MADERA

Este antiquísimo oficio a llegado asta nuestros días gracias al trabajo de los talleres artesanos, en donde se consigue dotar a la madera de formas caprichosas, elegantes o ligeras. La forma de trabajar la madera en este arte, sigue siendo la misma que en siglos anteriores, pues los adelantos tecnológicos en este campo son casi imperceptibles.

Aquí los trabajos se realizan siguiendo los métodos tradicionales. Cada obra es tratada individualmente, realizando un estudio completo antes de comenzar cualquier trabajo. Una obra, por pequeña que sea, es realizada a gusto del cliente, desde su diseño, asta su terminación. Por norma general se hace uno o barios boceto donde se plasman los deseos y las características técnicas que el cliente especifica (sobre todo en el mundo de la decoración, mobiliario, etc....).

Obtenido el diseño, se acuerda las características tanto
de la madera como del acabado de la pieza ( barnizados, lacados,dorados, etc.). en resumen, al trabajar por encargo se puede personalizar todo, desde las medidas asta las formas, consiguiendo piezas únicas e irrepetibles.

El artesacro y la artesanía cofrade son campos especialmente trabajados (retablos,pasos,enceres procesionales, mesas de altar,etc.) dotando a cada uno el estilo deseado( barroco, rococó, renacimiento, gótico, etc..)


Espejo tallado en madera de pino

Penacho de Retablo realizado en pino

Detalle de la parte central del penacho


Detalle de un tablero de estilo Barroco


Cirial para cuerpo de acólitos de Ntro. Padre Jesús Preso

No hay comentarios: